fbpx

El efecto @camilomusica que deberías copiar en tu negocio

Tiempo de lectura normal:

4 minutos

Humaniza tu mensaje, da la cara, crea el sentimiento en las personas de que puedan conocerte y te comprarán porque creen en ti antes de creer en tu producto

Lo bueno se agradece y se comparte! Así quiero empezar este artículo: CAMILO es simplemente un ejemplo digno de cómo deberíamos interactuar con nuestras audiencias. Con @camilomusica he tenido un año de seguimiento e investigación, tanto así, que dejé a un lado dicha búsqueda de su por qué para unirme a su propósito: ser parte de la tribu (ya lo entenderás!).

Quiero aclarar que en ningún momento quiero decir que Camilo sea una estrategia de marketing más de la industria musical, como seguidor y fiel oyente de su música, sigo día a día la forma tan positiva de comunicarse con sus seguidores y la transparencia que se percibe en su mensaje.

Antes de entrar en contexto, resumidamente te cuento quién es Camilo. Camilo Echeverry es un cantante y compositor colombiano de 25 años de edad, oriundo de la ciudad de Medellín, popularmente conocido en Colombia por haber ganado la primera edición del Factor Xs. Con una carrera con altibajos que finalmente empieza a echar frutos debido a su fe y perseverancia en alcanzar sus sueños.


 

Dicho esto, paso a darte 4 puntos importantes de la interacción de Camilo con su audiencia que debes copiar en tu negocio:

1. Crea un movimiento

Sus fans no son simples seguidores, son parte de un movimiento al que su comunidad le llama “LA TRIBU” con un claro mensaje como: “Amar es mi revolución”.

Señores!, en un mundo tan complejo y lleno de tantas banalidades, ver un mensaje tan claro como éste es increíble.

Su audiencia es parte de un movimiento. Su mensaje fideliza a su tribu, y como una vez escuché en la universidad: “Los negocios futuros en vez de crear marcas, deben centrarse en crear un movimiento”. Apple, Virgin, TESLA, Google, son empresas que más que un negocio, generan un movimiento del cual podemos ser parte.

 

2. Comunícate con tu audiencia como si de un amigo se tratara

Para esto, terminando la lectura debes acercarte al perfil de @camilomusica y estudiarlo esta semana, analizar su forma de comunicar y su manera de atraparte para ser parte de su movimiento.

Con este punto no quiero que caigas en crear mensajes con guión, las personas notan cuando no eres verdadero, cuando no eres fiel a tu mensaje o cuando transmites un mensaje sólo por hacerlo. Habla desde tu sentido real, comparte las experiencias que tienes como emprendedor, cree en tu producto antes de querer que los demás crean, incentiva a tus empleados a sentirse parte de lo que están haciendo, repito: CREA UN MOVIMIENTO.

He formado a cientos de emprendedores con estrategias para vender más en redes sociales y mi mensaje siempre ha sido claro: “Humaniza tu mensaje, da la cara, crea el sentimiento en las personas de que puedan conocerte y te comprarán porque creen en ti antes de creer en tu producto”.

3. Los números hablarán por sí solo

Cuando cambias el tono y la forma en la que comunicas tu mensaje, tu audiencia lo agradecerá, crear interacciones y formar relaciones será más fácil.

En redes sociales las plataformas nos ayudan a obtener datos como el porcentaje de engagement que tiene una persona o negocio, tomando en cuenta datos como: cantidad de likes, comentarios, veces que se compartió o la relevancia de la misma.

A continuación te muestro el engagement rate de la cuenta de Instagram de @camilomusica: (Puedes consultar el tuyo en: phlanx)

Con un total de 4.908.524 seguidores, su engagement rate es altísimo en comparación al promedio de cuentas con la misma cantidad de seguidores.

Cuando haces la cosas bien, los números hablarán por sí solo y no tendrás problemas por falta de interacción o frustraciones del por qué no logras vender en redes sociales.

4. Atrévete a mostrar tu verdadera esencia, no cometas el error de encajar

Camilo puede cantar lo que quiera, sin embargo, el género urbano lo ayudó a despegar en su carrera. Analizando el patrón: su bigote, su bohemia forma de vestir y su mensaje, no encajan en la de un cantante de este género. Encontró su propio sello para dejar una huella en su audiencia, razón por la que muchos no dudan en seguirlo y ayudarlo a crecer.

De seguro como negocio debes tener decenas de competidores, por qué parecerte al resto cuando puedes ofrecerle a tu cliente un producto diferente. Tal vez el producto sea el mismo, pero ¿Te estás diferenciando en la experiencia de compra? ¿Cómo se siente tu cliente cuando entra a tu negocio? ¿Cuál es la forma en la que tratas a tu prospecto de cliente? ¿Te esfuerzas por darle lo mejor?

Hay tareas para casa señores! Te invito a buscar esos pequeños detalles en los que puedes ser diferente y hacer de tu producto, un producto ganador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No existo si no es a través de la creación de nuevas cosas. Si quieren verlo completo, LINK EN MI BIO!

Una publicación compartida de C A M I L O (@camilomusica) el

 


 

Yo mismo he hecho el ejercicio, pude haberte traído un artículo sobre vender más o sobre marketing, sin embargo, en la búsqueda de encontrar mi esencia para comunicarme contigo y que seas parte de este movimiento #marketingaccionable, te mostré este caso real.

Un abrazo,

¿Te gustó?
Compártelo con tu comunidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hola!
Soy Alvaro

Tenemos muchas estrategias que crear juntos para construir el negocio que deseas.

También te puede interesar

Clase en vivo

Otros artículos del blog

Deja tu comentario