fbpx

Funnel de ventas en Instagram: Todo lo que debes saber para no desistir en el intento

Tiempo de lectura normal:

2 minutos

Una vez que ganas la confianza de tu cliente y disipas todas sus inquietudes, tomarán tu oferta y comprarán tu producto o servicio.

💰 ¿Listo para vender en Instagram? 💲⁣💲💲

Sí, hoy en día es posible vender tus productos o servicios usando un único canal. Instagram es muestra de ello, sin embargo, necesitarás planificar gran parte de tu contenido para atender todas las etapas de tu embudo de ventas, aprovechando todas las bondades de la plataforma para tu negocio.

Vayamos directo a tomar acción:

1 👉 ATRAER – Siempre existirán personas que estarán fuera de tu proceso de ventas porque no te conocen, no conocen tu producto ni tu negocio. ATRAERLAS es parte fundamental para que conozcan la esencia de tu negocio y entren a la puerta del proceso de tu embudo de ventas

Ten en cuenta: En Instagram, las personas que ya ven tus publicaciones (por anuncios o hashtags) y aún así las que te siguen (pero no han tenido match con tu marca) no han logrado entrar en tu proceso de venta.

En esta primera etapa, necesitas llamar la ATENCIÓN. ¿Cómo puedes hacerlo? Apuesta por publicar contenido de ayuda sobre tu producto o servicio, publica tu “cómo lo haces”, tu “behind-the-scenes”, resuelve con vídeos o material gráfico las posibles dudas que pueda tener ese futuro cliente en relación a tu producto.

2 👉 CREAR‌‌ RELACIÓN – De todas las personas que logres atraer con tu contenido y que empiecen a sentirse identificadas con él, contigo y con tu negocio, pasarán a la mitad de tu embudo de ventas. Estas personas ya cruzaron la puerta de tu oferta. Esto quiere decir que ya conquistaste su atención.

Ahora necesitarás a empezar a crear un contenido que despierte el interés por la COMPRA. Para ello, puedes usar los STORIES‌ de Instagram y terminar de estrechar esta relación producto-cliente.

Se trata de generar conexión, amistad y la tarea ardua de crear ese sentimiento de COMUNIDAD‌ con tu audiencia. 😉⁣

3 👉 VENDER – En esta etapa del embudo se encuentran las personas que tienen un interés fuerte por comprar tu producto o servicio, ya se convierte en una necesidad de concretar la compra. Son las personas que ya comentaron o entraron en comunicación por Direct o WhatsApp, son las que visitan tu perfil constantemente, preguntan por precios y se convierten en clientes en la etapa final de este embudo maravilloso de ventas

🔥 Qué sucedió aquí: haz llamado la atención de las personas y ya creaste una relación; una vez que ganas su confianza y disipas todas sus inquietudes, toman tu oferta y compran tu producto o servicio.

💲💲💲 El gran secreto está en filtrar a las personas interesadas del resto de tu audiencia y llevarlos a un espacio privado (Direct, WhatsApp, una llamada telefónica, una cita presencial) para cerrar tu venta.

📝 Sin contenido, no hay funnel y sin funnel no hay ventas.

¿Te gustó?
Compártelo con tu comunidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hola!
Soy Alvaro

Tenemos muchas estrategias que crear juntos para construir el negocio que deseas.

También te puede interesar

Clase en vivo

Otros artículos del blog

Deja tu comentario